jueves, 23 de mayo de 2013

Un Toilette de primer mundo

Recientemente tuve la oportunidad de ir a la bellísima e interesante ciudad de Chicago, sin duda un destino gastronómico, especializados principalmente en Carnes y tambien en la famosa Deep Pan Pizza, pero la verdad es que va mucho mas allá.

Siendo una gran metrópolis, en la que los restaurantes invierten e invierten bien en el diseño de los mismos, los baños son integrados en el diseño general.
A continuación le pongo algunos ejemplos:

Hotel Raddison,
Una joya: moderno, atrevido, diferente. Todo el baño esta cubierto con mosaico veneciano pero hecho de espejos, que le da un toque muy interesante. Por supuesto son amplios y limpios como se aprecia en la foto, además de que incluso cuenta con un pequeño arreglo floral que aporta muchísimo.




 En los escusados no se usa el elemento del mosaico, sino que mantiene la sobriedad. Lo mejor: No hay basureros dentro del cubiculo, lo cual obliga a tirar los papeles dentro de la taza.


Yolk
Otro ejemplo que vi fue en este restaurante para desayunos, en el que integran el diseño exterior del comedor al baño, manteniendo el estilo y la imagen, además de que lo hacen ver limpio, llamativo e interesante.




El unico "pero" que le encuentro es el acero inoxidable en las puertas, pues pierde calidez. Sin embargo, repito, integra muy bien los colores y los materiales, muy claro en la cenefa.

BellyQ
Este restaurante que usa un estilo mas moderno pero sobrio, tiene un buen gusto en el baño, principalmente en el pasillo,  rematado por un muro "verde", vivo.  Los muros estan cubiertos con mosaicos hexagonales, que le dan un toque diferente a lo usual.


3 Mingitorios con suficiente espacio, y uno mas pequeño para los niños. Buen detalle!

Lavabo muy sencillo, de marmol con acero. Sobresale la sobriedad de la canastita con las toallas.

 El cubiculo, muy sobrio, no debe de tener nada mas... aplauso además para la iluminación.

En resumen, si se puede hacer cosas interesantes en el tema de los baños, es cosa de ponerle ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario